La Empresa

MARZO PUMPS S.A. es una empresa metalúrgica con más de 30 años de experiencia, dedicada a la fabricación y comercialización en América Latina, de bombas especiales aptas para efectuar satisfactoriamente el movimiento de fluidos difíciles (líquidos, volátiles y viscosos ) ya sea por sus propias características (corrosivos, incontaminables, valiosos, alimenticios, medicinales, estériles, cosmetológicos, etc) o por las condiciones que requiere el servicio a las que los fluidos estarán sometidos (temperatura, presión y ubicación física dentro de la planta industrial).

Historia de la empresa

En 1980, con capital netamente nacional, nace MARZO como consecuencia de una escisión empresaria en la que un accionista minoritario acompañado por un vendedor no compartieron los criterios de comercialización y expansión impuestos por esa compañía.
Su actividad principal se inicia, por aquel entonces, con la importación, comercialización y distribución de todo tipo de bombas.

Luego, a mediados de la década del '80, como consecuencia del corte abrupto de la importación, comenzó la fabricación de "bombas de acople magnético" y "trasvase de tambores" conjuntamente con la creación de un Departamento de Servicio Técnico a cargo de reparaciones de todo tipo de equipos, nacionales e importados, en su fábrica ubicada en Dock Sud, localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Con posterioridad amplió su línea de producción fabricando bombas con diferentes tecnologías adecuadas a cada necesidad y en 1990, con la apertura de la economía al mercado internacional, complementó su línea de producción nacional con otras de origen extranjero.

MARZO se dedica a la fabricación de bombas especiales para diferentes industrias, tales como alimenticia, medicinal, química, petroquímica, petrolera, cosmetológica y otras.
Un continuo proceso de investigación y desarrollo nos permite satisfacer e incluso avanzarnos a las exigencias del mercado, aportando nuevas tecnologías, fruto de la innovación y creatividad.
Su Departamento de Servicio Técnico garantiza la calidad de todos sus productos, y conforma una organización flexible preparada para responder rápidamente a todas las demandas de asistencia técnica, logística y servicio post-venta.

Para enfrentar grandes desafíos y para continuar con un sólido crecimiento decidió crear en 2002 una nueva unidad de negocios que denominó MARZO PUMPS S.A. La sinergia resultante consolida nuestra posición como proveedor de América Latina en el rubro de bombas especiales.


Productos y Servicios

La operatoria de la empresa se divide en diferentes líneas de productos y servicios según sigue:


PolÍticas de Calidad y Ambientales

MARZO PUMPS S. A., empresa dedicada a Fabricación, Servicio de Reparación y Comercialización de Bombas Industriales, asume el compromiso de implementar y mejorar continuamente su Sistema de Gestión Integrado, basado en los requisitos normativos ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, cumpliendo con la legislación vigente y otros requisitos que suscriba aplicables a su actividad industrial con el propósito de:

  • Preservar la calidad de los productos y servicios, así como la seguridad del Medio Ambiente, involucrando en el cuidado de éste a nuestro personal y a los proveedores de la organización.
  • Obtener una relación precio-calidad competitiva, eliminando los costes de la no calidad; considerando y previniendo la contaminación en todos sus procesos y actividades.
  • Cumplir con todos los requisitos estipulados en el Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental, así como los legales y reglamentarios aplicables a nuestra actividad para garantizar la seguridad y protección de la sociedad y del Medio Ambiente.
  • Garantizar la Satisfacción del Cliente, ya que es condición prioritaria para el éxito de MARZO PUMPS S.A. y esencial para conseguir su desarrollo futuro.
  • Promover el espíritu de trabajo en equipo, la autocrítica y la comunicación entre todo el Personal para potenciar nuestras capacidades, subsanar nuestras posibles deficiencias y satisfacer a nuestros Clientes con nuestros productos y servicios.
  • Reducir, reutilizar y tratar adecuadamente los residuos generados optimizando la utilización de los recursos a través de la capacitación del personal en cuestiones de calidad y seguridad ambiental.
  • Búsqueda y utilización de nuevas técnicas y tecnologías a fin de eliminar y/o reducir el uso de productos contaminantes y recursos naturales no renovables.
  • Establecer programas de mejora continua en Calidad y seguridad Ambiental mediante la formulación, revisión y consecución de objetivos concretos en el tiempo.
  • Asegurar la eficacia y fiabilidad de la producción, mediante el control y mejora continua de los procesos que integran nuestra actividad.
  • Difundir y comunicar esta Política en todos los niveles de nuestra Organización y mantenerla disponible para el público en general.

Todos los integrantes de MARZO PUMPS S.A., y los que trabajen en nombre de ella, dentro de su predio, somos responsables del cumplimiento de ésta política y del logro de los objetivos.